domingo, 29 de mayo de 2011

ERUCA SATIVA EN DIXON

Nueva noche de Rock


Una vez más se presento en Rosario la banda cordobesa Eruca Sativa. La cita fue el viernes 20 en el boliche Willie Dixon.
Desde las 23 comenzaron tocando las bandas invitadas, Primero le tocó a “Dios nos libre”, banda que se encontró en el escenario con muy poco publico, gente sentada disfrutando de su música mientras además comían y tomaban algo. De a poco el boliche iba llenándose, viene la segunda banda “Homero”.
Los chicos ya empezaban a moverse de un lado a otro esperando a que las chicas y el baterista subieran al escenario, iban por un trago, conversaban con sus conocidos, sentados a los costados mientras fuman, los chicos de la barra recibían su tiquet y preparaban las bebidas para los jóvenes sedientos de rock, víspera de elecciones, se podía dar a cuenta de un sábado en reunión preparándonos para elegir a nuestros candidatos, solo quedaba disfrutar de buena noche de música.
Comienza a tocar “Inverso”, la tercer banda invitada bien elegida ya que su estilo es muy similar al de la banda cordobesa. Los espectadores le siguieron el ritmo en los estribillos de cada tema, los músicos siempre sonriendo y agradeciendo al público.
Llegó la hora, después del cierre de la banda y de diez minutos de preparación del escenario, justo a las 02 de la mañana, sube Eruca a presentar los temas de los discos “Es” y “La carne”. La gente empieza a acercarse para disfrutar del nuevo show, las chicas empiezan a hacer sonar sus cuerdas, el baterista acompaña con firmeza, el publico ovaciona, canta, silba, aplaude, un grupo de jóvenes hace pogo, termina el primer tema y la cantante y guitarrista agradece a los fans que viajaron para acompañar a la banda, si, era el grupo que se sabía todos los cantitos y hacía pogo, los que gritaban para que saliera la banda, pero a ellos se le fueron sumando más fans, el boliche estaba más lleno, aún más que la última vez que se presentaron en Rosario, con mejor sonido, quizá porque esta vez el público ya conocía la banda y se sumaba cantando, publico que no dejaba de moverse al ritmo de la música, se podía ver cada pibe que aunque sea movía sus pies o la cabeza, la banda fue muy aplaudida, muy ovacionada.


En un momento le pregunto a un chico que estaba a mi lado, Nacho, cómo veía a la banda, el me respondió: “Además del reci ser fantástico, tiene mucho que ver con el show que están brindando los músicos, son carismáticos, profesionales y divertidos”. Justo al terminar de decirme esto sube al escenario alguien más, lo presentan, era “El Titi” guitarrista amigo de la banda que tocó junto a ellos tres temas y se retiró muy ovacionado.


Los chicos siguieron recorriendo sus discos, la gente siguió el ritmo, con muy buena onda, muchas ganas. Finalizando el show, la guitarrista se puso al frente y empezó a tocar, el solo del final, el público primero la ovacionó, y después solo quedaron mirándola, fue un solo de 15 minutos, un solo con mucho poder, sus manos al tocar las cuerdas hacían sonar la mejor melodía, con aplausos, gritos y silbidos de los espectadores y agradecimientos de la banda, una noche más que terminó A PURO ROCK AND ROLL!

CARLA GULLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario