viernes, 22 de abril de 2011

Carlo Seminara en Mano a Mano

Noche mágica junto a Seminara
by Marcelo.


Jueves 21 de Abril
Las mesas reservadas frente al escenario se iban llenando ante la atenta mirada del conjunto de instrumentos expectantes, bajo unas luces que, en diferentes colores, tonos y matices, nos adelantaban una noche de música para disfrutar de manera íntima y relajada. Parecía entenderse que ellos iban a jugar el papel principal en la noche. En el escenario, bien de frente, nos miraban tres Congas moradas acompañadas de timbales, tres Tambores Batá (cubanos), un sintetizador, un teclado, una pc portátil, un bajo y varios micrófonos. El público también los miraba. Algunos conocían, otros, ni siquiera sabían con que iban a encontrarse. ¿Yo?. Me dejé llevar.


No hubo que esperar mucho, cerca de las 23 estaban entrando los músicos a escena. Mariano Braun se ubicó frente al teclado, Carlo Seminara ingresó con sus auriculares saludando y en seguida fue con sus tambores, Silvina Andueza se piantó frente al micrófono, Leandro Moyano vino con su guitarra en mano y Mariano Sayago cazó el bajo que estaba apoyado en la pared. Todos con vasito de cerveza en mano, otra señal de intimidad para un
Mano a Mano que invita a pasarla muy bien.
Lagos al 700 comenzó a levantar vuelo con Atado, primer tema de la noche (también es el primero del disco A Cada Santo Una Vela), luego siguió 90 Minutes To Japan. Carlo se tomó unos minutos para presentar a sus compañeros de banda y micrófono en mano venció la timidez, comentando sobre su creación musical, sobre como este es el último show antes de viajar a Perú y Ecuador para presentar allí su material, y sobre lo contento de tener frente a él a un público (cerca de 100 personas, distribuidos en mesas y banquetas) deseoso de escuchar buena música.

Diaembi, El Aura del Día, An Dance Us (Andanzas),Tres Guerreros,Dolores de Cabeza, Milonga de los Inverves y Funkdeiro, fueron los temas que siguieron en la noche. Y si uno se atrevía a cerrar los ojos podía llegar a viajar desde África hasta Perú pasando por Argentina en los años ´80, ´90 y 2000, de la mano de frases que recordamos como “el que depositó dólares recibirá dólares”, o la promesa del ex presidente Menem a construir un sistema de vuelos espaciales.
Maracatú con Suelas fue el broche de oro de la velada en donde quedó demostrado el profesionalismo de los músicos y la gran capacidad de Seminara para generar climas diversos, pero sobre todas las cosas generar esos momentos de suspenso con mucha claridad sonora, con sus canciones en donde prima lo instrumental y se canta poco, salvo algunas letras en diferentes idiomas y algunas pistas grabadas.

Cabe destacar también la gran calidad acústica del lugar, es obvio que el paso del tiempo no degeneró la acústica y solo le dió ese toque místico característico del bar que supo ser un cine.
Estaremos esperando el regreso.


MARCELO MENEGOZZI
Fotos: Mariano Enrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario